¿Auténtico o sintético?

Resumen del Libro

”Abracemos la unidad, busquemos los principios en común, hagamos a un lado las diferencias, Todo sea por el bien de evangelizar”. Nótese la ironía. 

Hagamos un balance de todo lo que hemos hecho para alcanzar gente y seamos honestos, ¿cuántos que han levantado la mano al final de un servicio misionero y han hecho su confesión de fe públicamente, han cambiado verdaderamente? un 90 por ciento de todos los que asisten a una iglesia y dicen ser cristianos se perderán para toda la eternidad, sólo un diez por ciento se habrá salvado realmente. 

Arroja las cadenas de las tradiciones evangélicas. Rechaza el tener que pagar la unidad externa con las monedas de la verdad fundamental. Aprende a seguir al Mesías de la Escritura. Echa mano del evangelio auténtico y desecha el sintético. 

Cuando Jesús salía para irse, vino un hombre corriendo, y arrodillándose delante de Él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?». 18 Jesús le respondió: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios. 

Las ventajas del joven rico Buscaba la vida Eterna genuinamente Era moralmente íntegro desde su juventud Había alcanzado el éxito a una edad temprana Cualquier evangelista o misionero quisiera reclutar para El Salvador y llevarse los aplausos por atraer semejante personalidad. 

La represión del Mesías El Gran Evangelista reprendió al joven por alabar a los hombres y tener poca reverencia al Padre. Desde un principio El Mesías aprovechó la manera en que el joven inició la conversación para poder darle la honra al Padre y despertar en el joven el respeto hacia su carácter Santo. 

El motivo del Mesías Un anhelo esencial de exaltar al Padre, si un amor por las almas, pero principalmente hacer la voluntad de nuestro Padre al venir aquí a la tierra ese fue siempre su único y genuino objetivo. Es una invitación para toda persona que dice conocer Al Creador de todas las cosas debemos buscar principalmente exaltar a nuestro Padre. 

El mensaje Del Salvador El joven llegó buscando un bien, pero El Mesías cambio todo el rumbo de la plática, en lugar de enfocarse en la necesidad que el joven buscaba saciar, aunque más adelante con compasión le ayudará a satisfacer esta preocupación, El Mesías se centró en El Padre y en su Esplendor. Es importante centrar nuestro mensaje de salvación en El Padre, ese es el método Del Mesías, el de nosotros es centrarse en el hombre pecador. 

Mientras entendamos que El Eterno es tres veces Santo y fuego consumidor, no pasará por alto el pecado, él aborrece el pecado, pero también al pecador y mientras las personas no entiendan esta verdad sólo podrán obtener una respuesta técnica al ”que haré para heredar la vida eterna”, nunca entenderan a quien han ofendido, quien los va a condenar ni porqué, lo cual es una inminente tragedia. 

El Salvador quería que el joven supiera esto, pues de esto dependía su salvación eterna, mostrar a las personas “El Padre de ama y tiene un plan maravilloso para tu vida” es erróneo, es contrario a lo que El Mesías hizo con el joven, le da una idea equivocada de la naturaleza Del Padre, la condenación que le espera al hombre pecador que no se arrepiente ni conoce verdaderamente Al Padre no es ningún plan maravilloso. 

Los hombres de hoy en día tienen una definición muy diferente Al Padre que nosotros los cristianos conocemos, tienen su propia idea, creyendo que es un dios flexible, que respeta la voluntad del hombre a cualquier precio, entender que Es a Él a quien debemos clamar y rogar por su perdón, entender que no estamos haciéndole un favor a aceptar a Su Hijo como Salvador personal. 

Predicar una salvación basada en 4 sencillos pasos no es verdadero evangelismo, debemos mostrarle a las personas quien es el Padre, es una verdad absolutamente necesaria, quien critique este principio sin duda está equivocado y cada una de las personas que reciban esta evangelización de 5 minutos perecerán por falta de una enseñanza que enaltece la naturaleza Del Eterno, sigamos la enseñanza del Maestro en su interacción con el joven rico. 

La predicación de la ley del Padre Marcos 10:19-21 El Mesías centró la segunda parte de la entrevista en resaltar La Santa Ley del Padre, en particular los 10 mandamientos para resumir. 

Como podemos ver en la primera parte él había quebrantado los primeros cuatro mandamientos que se refieren al Creador, después él sigue haciendo hincapié en los siguientes 5 mandamientos, ¿por qué no se ofrece a Él mismo como su Salvador personal? ¿Por qué pone tanta énfasis en la ley? 

La Ley Del Padre es esencial para presentar el evangelio pues es a través de ella que podemos conocer qué es el pecado, pues el pecado es infringir las Instrucciones Del Creador según 1 Juan 3 4. 

Sin La Ley en escena la palabra «Pecado» no tiene ningún sentido. Si la persona no tiene contemplada La Ley Moral Del Padre el sacrificio Del Mesías no tiene ningún sentido, sin embargo en la cruz El Salvador estaba satisfaciendo la justa demanda de la ley con los pecadores, si los pecadores no son conscientes de dicha exigencias de los diez mandamientos, la muerte del Mesías sólo se convierte en una barbarie, y difícilmente despertara en ellos una fe salvadora, tal vez si una simpatía, un aprecio, pero no entenderían que fue ofrecido para ser una propiciación. 

El joven rico se creía justificado, sentía que había guardado todos los mandamientos al pie de la letra, por lo tanto no sentía que había ofendido al Padre Eterno, de esa manera era imposible para El Mesias ser su Salvador a menos que él reconociera su transgresión. 

Hoy en día los cristianos, tienen una aversión a La ley, terror tal vez, además lo ven como si fuera algo del pasado, algo que ya caducó. Sin embargo esa es la estrategia de Satanás, hacerles creer que si tienes en cuenta la ley es contra la gracia y el amor del Padre. Pero es todo lo contrario, la ley es justo el reflejo del amor del Padre. Y guardar sus mandamientos es demostrarle nuestro amor. 

Cuando El Mesías le pidió al joven vender todo lo que tenía y dárselo a los pobres era una muestra que el joven debía dar como arrepentimiento, pues había señalado concretamente en qué consistió su pecado: La codicia. Se espera que los nuevos creyentes muestran obras de su arrepentimiento. Algo muy importante es entender que arrepentimiento no es remordimiento. Es necesario arrepentirse para poder obtener el perdón. 

El joven pensaba que si vendía todo iba a hacerle falta provisión, sin embargo hay algo que entender, si estamos arrepentidos, naturalmente debe nacer la fe en el nuevo convertido. Cuando venimos Al Camino de la Salvación, no se nos promete riqueza, pero si el sustento necesario. El problema es cuando el nuevo creyente empieza a buscar el sustento por su cuenta, y como el joven tenía en gran estima la riqueza. 

El Salvador no está esperando ansiosamente que le busquemos, sino todo lo contrario, quiere que realmente queramos estar con él, él no está desesperado por darnos salvación, nosotros debemos estar desesperados por recibir su salvación y obedecer. Es la única manera de poder llegar al Cielo y obtener la vida eterna. 

Yo naci y creci en el seno de un hogar cristiano pentecostal, normalmente por años el método de evangelizar era que los miembros llevaban visitas a los servicios, se predicaba La Palabra,y la iglesia se reunía para orar una vez a la semana por las personas que escuchaban el mensaje y sus corazones fueran tocados. un día todo cambió radicalmente, a los líderes nacionales de esta organización religiosa se les ocurrió que no estaban teniendo demasiado aumento en los números de bautizados, por lo tanto miembros, y copiaron un sistema de captación de clientes, perdón, de pecadores, de un movimiento carismático, el cual constaba de 7 etapas por las que el pecador debía pasar, para que al cabo de 45 días, si, 45 días después de que una persona pisaba el templo por primera vez, ya estaba listo para ser bautizado. 

Hablé con mi pastor de esto, totalmente horrorizada, yo había estado al frente de uno de los grupos de captación de personas, al cual le llaman célula de evangelismo, y la misma me fue cerrada (gracias Al Padre) por no dar los resultados esperados.

Hablé con el pastor y le dije: «Hermano, no estoy de acuerdo con este método, siento que estamos forzandolos a aceptar algo que El Espíritu no ha hecho en sus corazones. Me ridiculizó y me dijo que este método estaba probado y aprobado por Dios, supongo que su dios, le dije que me borrara de la lista de los miembros que no iba a formar parte de eso. Me dijo que me iba a arrepentir de haberme ido y un día iba a regresar a pedirle perdón. 

Así puedo contar varias experiencias terribles de los métodos de los que una servidora y mi esposo hemos sido testigos, de cómo agrandar la lista de miembros en algunas iglesias a las que hemos asistido. Sólo salimos de ahí decepcionados, pero hoy veo horrorizada lo que se está haciendo a esas pobres almas necesitadas de perdón y cómo las prácticas erróneas les alejan o condenan aún más de nuestro Salvador. 

Sigamos las pisadas Del Maestro y su método de evangelización, El lo dejo todo establecido, solo debemos entender su propósito y no ser deshonestos y ambiciosos, no se nos dará una medalla por tener más números en la lista de miembros, sino por cuantos arrebatamos de las llamas del infierno.

Rohde Anaya

Deja un comentario