¿Quiénes somos?
Misión
Establecer comunidades de aprendizaje que brinden apoyo y acompañamiento a familias interesadas en la educación basada en la propuesta educativa de Charlotte Mason.
Ser un faro de inspiración, guiando a las generaciones presentes y futuras hacia la formación integral de la persona basándonos en los principios de la pedagogía de Charlotte Mason.
Visión
comunidades locales educación viva
Conócenos
Nuestras comunidades valoran a Dios como el creador de todo y el inteligente diseñador de toda su creación. En consecuencia, nos esforzamos por someternos a sus leyes morales y naturales, reconociendo que toda educación es DIVINA.
Nuestras comunidades aprecian a la familia como la «Unidad de la nación», reconociendo a los padres como los principales agentes educativos de sus hijos, equipados con las herramientas necesarias para guiar su educación.
Nuestras comunidades reconocen al niño como un ser creado a imagen y semejanza de Dios, otorgándole así una dignidad divina que le confiere un sentido de vida. Creemos en su capacidad para enfrentar el conocimiento mediante experiencias directas, por lo que brindamos una guía sabia durante todo su proceso de aprendizaje.
Nuestras comunidades aprecian la importancia de la comunidad, ya que en ella se forjan relaciones esenciales para la convivencia. Vemos la comunidad como un medio para desarrollar aspectos del carácter y contribuir al bien común a través de nuestros dones y talentos individuales.
Nuestras comunidades reconocen la educación como un proceso ininterrumpido que inicia incluso antes del nacimiento del niño, con la formación de sus padres, y perdura hasta su último aliento. Abogamos por un currículo que le permita establecer conexiones significativas con el conocimiento, enriqueciendo así su experiencia de vida tanto terrenal como eterna.