Mi llamado a ser ayuda idónea

Me case a los 25 años, terminando mi carrera en la universidad al siguiente día fue mi boda, me case con un chico cristiano que había conocido en un Instituto Bíblico, ambos queríamos servir al Señor el resto de nuestra vida, lo que no tenía en cuenta es que me había casado con un hombre pecador al igual que yo y que ambos necesitaríamos la sabiduría, el amor, la paciencia, para llevar nuestro matrimonio no a nuestra manera si no a la de Dios. Al inicio de nuestro matrimonio no entendía cual era mi rol y que tan importante era este, yo  trabajaba fuera de mi hogar pero al poco tiempo Dios puso una convicción de quedarme en casa a servir a mi esposo y a mis 3 hijos que vinieron más adelante.

Cuando leí el libro de Creada para ser ayuda idónea me sacudió, era justo lo que necesitaba, que alguien me dijera no lo que quería escuchar si no lo que necesitaba escuchar, esos consejos de una mujer mayor de como amar a nuestros esposos como lo dice la Biblia en Tito 2:4:

… que enseñen a las mujeres más jóvenes amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes,castas,cuidadosas de sus casas,buenas,sujetas a sus maridos, para que la Palabra de Dios no sea blasfemada.

Así lo viví con este libro donde El Señor me animó, me confrontó, me ayudó a ver que cosas tenía que enderezar en mi caminar como esposa, en mi matrimonio pase por adulterio así que me identifique totalmente con el testimonio que se relata en el capítulo 5; ore por mi esposo durante este tiempo y Dios restauro mi matrimonio para Su Gloria, entendí que el orar por tu esposo es vital para que un matrimonio funcione a la manera de Dios, tal como nos lo enseña este libro.

También he aprendido  la responsabilidad que tengo en mis manos de instruir a mis hijos, de cuidar de ellos, esto me lleva a no perder mi tiempo y a valorar cada momento con ellos aun estando en casa, y no caer en distracciones que me roben ese tiempo, como nos enseña la autora de este libro.

Agradezco a Dios el poder haber leído Creada para ser ayuda idónea y le pido a Dios que me ayude a poner en práctica lo aprendidoC

Deja un comentario