Mi reflexión del Libro
El libro me hizo trasladar a esa época, y así, imaginar a cada uno de sus personajes, desde su primer capítulo quede atrapada en su historia, tanto que lo volvería a leer. Me gustó tanto su enfoque en mostrar el carácter de los personajes de tal manera que podemos aplicarlo en nuestra vida diaria.
Cabe mencionar que me identifique con el carácter de algunas mujercitas, y como actuaron ante las circunstancias; leer los consejos de la madre a sus hijas me encanto, era como si me los estuviera dando a mi, me llevo a reflexionar, en como hubiera reaccionado ante esa misma situación.
El entender como actuaron, me enseñó tanto sobre el contentamiento en cuanto a lo material y vivir agradecida con lo que tengo materialmente, no ser alguien para agradar a los demás o quedar bien con ellos, solo ser auténtica.
También me llevo a reflexionar sobre el carácter que estoy formando en mis hijos varones y mi hija, para enseñarles a comprender más allá de la belleza física, la cual es pasajera, pude entender de manera práctica como es un carácter piadoso, me gustaría ser como la mamá de las mujercitas, creo que en este tiempo tenemos pocos modelos a imitar y a mi me encanto esta mamá que esta al tanto de sus hijas solteras y casadas de una manera sabia.
El servicio al prójimo fue otro de los temas que me gustó mucho, en este tiempo donde sólo se vive para sí mismo, la caballerosidad en los personajes masculinos que tristemente hay pocos asi, llamó mi atención y me inspiro a enseñar a mis hijos varones a ser caballerosos, hubo momentos en que llore, reí y me llevo a la reflexión.
En algún momento vi la película pero no se compara con la lectura, la próxima vez lo leeré con mi hija, solo espero a que crezca un poco más para que pueda reflexionar sobre él.
¡Lo recomiendo ampliamente!
Elizabeth Zimbrón