Algunas anotaciones

Tal parece que el campo de batalla: es la vida, la familia y el papel de la religión en la vida pública. 

Es imposible que el estado permanezca en neutralidad, ha de tomar parte en ese campo de batalla.

Creen que el relativismo moral no daña pero el desorden de los valores si altera el producto.

La profunda crisis de valores en la sociedad no es meramente político o económico sino cultural.

La manera de afrontar la crisis a través de dos modelos sociales.

  1. Cultura del relativismo en una exaltación desmedida de la libertad.
  2. Un sistema de principios y valores morales.

En nuestros días vemos una nueva corriente de pensamiento basada en el rechazo de los valores que daban identidad a la sociedad. Un ejemplo de la adopción de estos modelos es la Unión Europea. Viendo sus fracasos en estos modelos la izquierda europea decidio que no hay nada mas democrático que no creer en nada, creyendo falsamente que las creencias y principios morales son más que límites y obstáculos a la libertad. Y se convierte en promotora del relativismo moral queriendo crear un nuevo tipo de ciudadano.

Y aun más peligroso el comunismo y autoritarismo.

El relativismo se levanta con la bandera de la eliminación de obligaciones y responsabilidades. Con la creación de falsos derechos con una manipulación del lenguaje.

El valor que constituye el punto de partida de cualquier sistema moral es el valor de la verdad. El relativismo se basa en el abandono de la verdad.

**** La crisis de valores tiene su origen en el abandono de la verdad. La falsa maxima del relativismo »La libertad os hará verdaderos» te hace cómodo e indolente te aleja de cualquier referente moral llevando a esclavitud. Se transforman en un falso Dios.

Reina-Valera 1960 Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Es en la verdad en donde encontramos verdadera libertad.

Una libertad basada en derechos como en obligaciones. Debemos devolver a las instituciones su identidad moral comenzando con la familia.

**** Las creencias religiosas son el mayor enemigo y el principal obstáculo de quienes quieren vaciar de contenido cualquier sistema moral.

La nueva izquierda ya no tiene un proyecto económico sino un proyecto cultural. En donde la iglesia es el principal oponente de resistencia. Por lo tanto la creciente cristofobia del progresismo.

El relativismo presupone que la verdad no existe o es inalcanzable. El relativismo seria consecuencia inevitable del ateísmo. (diciendo ellos -si Dios no existe todo es permitido).

La iglesia como fuente de verdad objetiva resulta intolerable en una atmósfera intelectual presidida por el pensamiento debil por la deconstrucción postmoderna por la dictadura del relativismo y la creencia en absolutos es sinónimo de fundamentalismo e intolerancia.

Lucha entre Conservadores vs progresistas dando como resultado una polaridad social. Desplazando a la anterior lucha de burgueses vs obreros.

Defender el concepto de familia , la religión y cuestionar la permisividad sexual hoy es una expresión de transgresión.

Lorena de León

 

Deja un comentario